Como un pez sin agua!

Estándar

Después de tener una temporada de descanso, cuatro semanitas para ser más exactos, ya era hora de volver a la piscina.. ya la echaba un poco de menos.

Madrugas, desayunas y te diriges a la piscina, todo era como siempre, misma hora, mismo desayuno, misma ruta, nada había cambiado. Llegas a los vestuarios y ya estás impaciente por tirarte al agua, vas con una sonrisa en la cara, y no era para menos.

Calientas, te subes al poyete y te lanzas al agua con la esperanza de no hacer un planchazo, y para sorpresa, haces un buen salto. Todo empezaba a ir bien, o por lo menos, hasta el final del calentamiento. Era hora de comenzar con las series..

Me rio ahora al pensar en los virajes que hice ese día, penosos, de espanto, la mayoría de ellos mal hechos, unos rozando la corchera, otros por debajo de ella, y otros… otros en la calle de al lado, sí, en la otra calle, que vergüenza. Pero no pasa nada, yo seguí nadando y haciendo como si fuera aposta para disimular la “cagada” que estaba haciendo, menos mal que no me choqué con nadie y espero que no me vieran.

Ya no hablemos de ritmos de 100 m, después de estar un año entrenando una media de 6 sesiones por semana, en estas cuatro semanas, podría y puedo decir que estaba nadando diez malditos segundos más lento. Y todo esto no es lo peor, lo peor, es sentir la sensación de no deslizar sobre el agua, de no fluir, de ser “como un pez sin agua” que lucha por volver a su medio y poder sobrevivir.

Hoy, una semana después de volver a los entrenos, la cosa ya va mucho mejor, ya no salgo por la calle de al lado ni mucho menos, y los ritmos de nado ya se aproximan mucho a los de hace un mes. Pero, lo más importante de todo, es poder nadar teniendo la sensación de fluir, fundamento primordial en este deporte.

Por otro lado, las cargas de seco ni se inmutaron, una cosa por otra! 🙂

Joselu González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s