Un.. hasta luego a la piscina!

Estándar

Después de toda esta larga temporada, he decidido tomarme un descanso, y dejar de lado la natación por unas semanas. Uno de los motivos principales de estas “vacaciones”, es poder llegar con fuerzas para afrontar la carga de entrenos que me esperan el próximo año, además, de que mi cuerpo me lo estaba pediendo.

Llevaba más de un año entrenando sin apenas hacer ninguna pausa, lo cual, hace que poco a poco tu cuerpo y mente se vayan resintiendo. Por ello, siempre debemos de escuchar a nuestro cuerpo. ¿Escuchar? ¿A nuestro cuerpo? ¿Pero este colgado que dice? Pues sí, debemos saber como está reaccionando nuestro cuerpo a todos los diferentes estímulos a los que le sometemos.

En mi caso, estas últimas semanas de entrenos notaba que mi sistema nervioso iba fallando. Fallando en el sentido de que era algo más torpe con las cosas. Si tengo que destacar una habilidad mía en ese sentido son mis reflejos… pero estos últimamente iban a menos. Pero no le daba importancia hasta que un día dije, “aquí algo falla”. Y tras intercambiar opiniones con distinta gente, llegué al punto que el problema era ese, toda la fatiga y estrés acumulado.

A día de hoy, ya llevo dos semanas de descanso pasivo, y lo que echo en falta es la disciplina y la constancia de ir a entrenar cada día. Pero aquí, la buena noticia, es que mañana ya vuelvo a ir al gimnasio. Además, esta semana traeré novedades, traeré un nuevo deporte, que aunque en el inverno no es la mejor época para prácticarlo, espero que lo pueda compaginar los días que no tenga que ir a nadar y haga sol. 😉

Hasta Noviembre, piscina!

Joselu González.

Responder

