Mis benditos plátanos!

Estándar

Párate y pregúntame lo que siento después de salir de cada entreno de seco! Lo que noto, es temblar los músculos. Una sensación extraña a la vez que agradable y reconfortante que te hace pensar que el entreno fué exigente. Esa sensación no es para menos ya que los días que tengo que hacer gimnasio suelo acumular un total de aproximadamente tres horas de entreno (agua y seco).

Pero hoy no voy a entrar en detalles de mis entrenos, eso lo dejaremos para más adelante. Hoy os contaré la importancia que tiene una buena alimentación post entreno. Os diré lo que hago yo en mi caso.

La importancia de la ventana metabólica es clave a la hora de lograr una mejor recuperación para afrontar el entreno del día siguiente. Para aquellos que no saben lo que es la ventana metabólica, lo resumiré muy brevemente; Es el periodo de tiempo después de haber realizado una actividad física intensa, en la cual, tu cuerpo es más receptivo a la asimilación de nutrientes.

Este periodo abarca los primeros 45 minutos pudiendo llegar hasta las 48 horas post-entreno. Por ello, en este lapso de tiempo debemos proporcionarle a nuestro organismo los alimentos idóneos para una correcta recuperación del músculo. Hidratos de alto IG (Índice Glucémico) para que la liberación de glucosa liberada por el alimento llegue cuanto antes al músculo; proteínas para favorecer la síntesis proteica y por supuesto líquidos para rehidratarse y recuperar los electrolitos perdidos. Personalmente, yo suelo rehuir de todos aquellos que lleven azúcares procesados.

Si tuviera que hacerle un monumento a mi “alimento estrella” sería al bendito plátano, una fruta que siempre va ligada al finalizar todos mis entrenos, tanto de seco como de agua.

En mi caso, lo que suelo comer después de un entrenamiento es:

Entrenamiento de seco:

1 Plátano

Agua

Aptonia BCAA 4:1:1          https://www.decathlon.es/bcaa-411-id_8363794.html

Batido de proteínas con leche desnatada sin lactosa, miel y creatina.

Proteína de guisante aislada: HSN Essentials (en pedido; antes usaba la Gold STD Whey de Optimun Nutrition.          https://www.hsnstore.com/hsn-essentials/proteina-guisante-aislada

Isostar Creatine Creapure

Miel de mis abejas 😉

Entrenamiento de agua:

1 Plátano

Agua

Aptonia BCAA 4:1:1

Asimismo, los días que salgo de la piscina y voy directo a hacer seco, mi cuerpo me pide comer algo más y suelo comer un pequeño bollito de pan rellenado con abundantes uvas pasas. ¡Que rico!

Últimamente me estoy haciendo muy fan de la Estrella Galicia 0,0; la cual no falta al llegar a casa, que aunque no lo creáis, también tiene un aporte de vitaminas y minerales importante. Además, llevo días pensando en adquirir algún suplemento de Hierro, Colágeno y/o Magnesio. Eso ya lo iré viendo según las sensaciones que vaya teniendo.

Recordad comer sano, ser felices y sobretodo de suscribiros al blog!!

Joselu González.

 

Responder

