¿Qué nos da el deporte?

Estándar

Muchas son las personas que buscan un “bien hecho” o un simple reconocimiento por parte de los demás a la hora de conseguir un nuevo reto. Es una forma de motivación que les anima a querer cada vez un poco más, a ser más exigentes y a no tirar la toalla.

Asimismo, mientras practicamos deporte, nuestro cuerpo y mente se amolda a una transformación fisiológica, a la liberación de hormonas como la dopamina, la serotonina o las endorfinas que nos hacen sentir bien y que poco a poco nos provocan cierto grado de dependencia hacia ellas.

Yo en mi caso, cuanto más deporte hago mejor me siento después, o mejor dicho, cuanto más sufro practicándolo, mejor estoy al acabar. Somos “masocas” y “deporteadictos”. Masocas por estar el resto del día un poco dolorido. Una amiga mía me lo resumió así, “Te va mucho el rollo masoca, eso de estar dolorido todo el día” y en el fondo no le falta razón.

Pero al final, somos como aquel niño al que le quitan la piruleta. Para algunas personas, y yo me incluyo en el saco, hacer ejercicio es como una liberación mental de todo. Mientras haces deporte tu mente se inhibe de los factores externos y cuanto más exigente sea, más te olvidas de las cosas que te preocupan. Por eso, cuando por algún motivo nos es imposible ir a entrenar, ese niño coge la rabieta por no tener ese caramelo hincado en un palo. O sino, quién no notó cambios de humor cuando lleva una temporada sin hacer deporte?

Joselu González.

Responder

