Elegir bien es ser felices!

Estándar

Si cualquiera de vosotros me cogierais por banda y me preguntarais que objetivos deportivos tengo para la temporada 2016/2017, estos serían dos, ambos relacionados con el crono. Maldita obsesión tenemos algunos con el dichoso aparatito.

Fácil y sencillo es decir que quiero bajar de los 30” en 50 libres y de los 37.5” en 50 braza, (hoy en día: 50L: 32.01” / 50B: 39.27) pero personalmente sé que hay mucho trabajo de por medio. Trabajo, sufrimiento, dedicación y sobre todo, elegir bien.

Os estaréis preguntando a que me refiero con eso de elegir bien. Decidir hacer correctamente las cosas no es sencillo y menos en el mundo del deporte cuando entran en juego numerosos factores. Elegir bien es alimentarse adecuadamente, cuidar la alimentación y sobre todo los pre y post entreno, no beber alcohol o que sea en contadas ocasiones. Elegir bien es descansar, recuperarte correctamente de las sesiones de entrenamiento, dormir tus horas correspondientes. Elegir bien es hacer que el entrenamiento invisible se convierta en dos números al final de esta temporada. Y sobre todo, ELEGIR BIEN es SER FELICES con lo que hacemos.

Si se diese que al final de temporada no llegara a los objetivos planteados, me gustaría mirar atrás y poder decirme a mi mismo que hice todo lo posible para conseguirlo y no de que pude haber hecho esta o otra cosa.

Creo que podría decir de antemano que va a ser la temporada más sufrida que voy a tener. Puedo asegurar que existirán días que no me apetecerá ir entrenar y que se me pasara por la cabeza escusas del tipo “te duelen un poco las piernas o los hombros”, “que sueño tengo” o de ir hacer cualquier otra cosa improductiva.

Esos días serán claves ya que es fácil ir a entrenar cuando se está motivado, pero no tanto cuando uno no lo está. También sé, que al final, esa primera pereza será pasajera, porque ya me tiene pasado. Te da pereza cinco minutos, pero en el sexto ya te entra el remordimiento de no ir a entrenar, o al menos en mi caso.

A resumidas cuentas, al final siempre acabo yendo a entrenar, suerte que tengo de ser constante. Poco a poco, migaja a migaja, uno va acercándose cada vez más a esa meta.

Desde mi persona os animo a que todos vosotros os pongáis pequeños o grandes retos, ya sean del ámbito deportivo, laboral o personal con el fin de que cada uno cumpla sus pequeños sueños y de que nunca os pongáis límites por muy altos que parezcan estar.

Joselu González.

Responder

