Agujetas, adelante!

Estándar

Haciendo referencia al título del post, así se podría resumir lo que va de semana. Gimnasio nuevo, rutina de fuerza máxima y sobre todo, muchas agujetas. Si algún día me veis cojeando o con cara de sufrimiento por la calle, no os extrañéis, tal vez sea de meterle unos discos de más a la sentadilla o por evitar quedar atrapado en press banca.

Durante el mes de Agosto no voy empezar con mucho volumen en piscina, sino que por el contrario busco que mi cuerpo se vaya adaptando a la combinación de cargas en el gimnasio con la natación. De primeras van a ser tres sesiones de 3.500m y otras tres de seco semanales. En mi caso, la mejor forma que las puedo compaginar es doblando entreno los lunes, miércoles y los viernes.

Estos días estuve haciendo malabarismos con la rutina de seco para poder intentar llevar un entreno más eficiente, que al fin y al cabo es lo que todo deportista quiere lograr. El lunes todo iba viento en popa, pero…el martes mis músculos estaban tan doloridos que me costó conciliar el sueño. Solo esperaba que las dichosas agujetas ya no estuvieran al día siguiente. Miércoles por la mañana, suena el despertador, revisión de daños y para sorpresa de todos, el dolor muscular de aparición tardía seguía estando.

Al comenzar el calentamiento articular fuera del agua ya me temía que no iba a ser un entreno de lo más cómodo, así que nos tiramos al agua y a sufrir. A la tarde mis músculos ya funcionaban un poco mejor, de todos modos, tuve que hacer modificaciones en la rutina.

Como el viernes toca AEI (Ae3 o Aeróbico Intenso), mañana trabajaré un poco la flexibilidad y a descansar. Ahh, se me olvidaba, este domingo me voy a Navia (Asturias) a hacer mi segunda travesía a nado de 5 km, ¿agujetas? Tal vez, pero no me importa, A ENTRENAR!

Joselu González.

Responder

